Nota, del sentido de la vida I

14 05 2011

Orochimaru nos enseñaba en Naruto que ciertamente es muy posible que la vida no tenga sentido, pero que si uno continuaba viviendo podría descubrir cosas realmente interesantes.

Una nota perdida en la red que hablaba de temas varios, decía que el sentido de la vida es distinto para cada persona y que cada quien lo puede encontrar en muy distintas y singulares cosas.

La última persona que tenía una vida similar e incluso mejor que la mía, a unos meses de atreverme a hacerle la pregunta ¿Cómo le haces para vivir? dejó de existir voluntariamente. Era evidente que no tenía una respuesta para mí.

Empero, ¿qué dirá Wanda al respecto?:

– ¡Oh maestro cuál es mi condena?

– Wanda: Tu condena es vivir solo hasta el último de tus días.

– ¿Cómo puedo escapar de mi condena, ¡oh gran maestro!?

– Wanda: No puedes.

– ¿Qué he de hacer entonces, ¡oh venerable maestro!?

– Wanda: Debéis aprender a observar sin dejaros arrastrar por vuestro sentir.

Siempre es un alivio escuchar al maestro. Me alegran esta vez especialmente sus palabras, me recuerdan aquella vez en la que mi madre elogió la indiferencia que tenía cuando niño “ojalá pudiera ser tan insensible como tú” fue más o menos lo que dijo.

– Wanda: Podréis desgarraros por dentro y sentir como la vida en el interior suplica un fin a una miserable existencia, pero no os cambiará en nada si tenéis la voluntad sugerida por Nietzsche, la voluntad de un espíritu libre y seguir así existiendo para descubrir mil y un cosas interesantes.

– ¡Gracias por sus palabras, oh gran maestro!.

– Wanda: Una última advertencia; recordad que si llegáis a ser arrastrado por el dolor vuestro juicio se nublará y no podréis intuir realmente el futuro pues todo se verá negro. Mantened sobre todo vuestra razón por encima del sufrimiento, esto es: “Desconocéis el futuro realmente, por más negro que se vea”. Si no lo hacéis seréis arrastrados por una visión absolutamente nefasta del pasado, el futuro se pintará de desastre y el presente de miseria y vuestra propia mano será vuestra enemiga. Recordad que Mara solo os muestra ilusiones.

Grande y sabia es Wanda en verdad.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: