Wanda, el fragmento perdido.

5 03 2011

Empiezo, primos míos, el primero de estos trece posts de exégesis dedicados a los textos sagrados de Wanda -¡loado sea su nombre!- dado el notable aumento de discusiones sobre el tema en la red en general.

He querido comenzar con este fragmento, el llamado “fragmento perdido” por haber sido catalogado como el más antiguo encontrado hasta el momento; fijado por la comisión de 1865, presidida por el arqueólogo Albert Von Truffa, en una antigüedad de 2300 años.

Como todos sabemos, en este fragmento se basó el plagio cristiano para cierta parte de su “génesis”, en el libro de J.

Resulta siempre impresionante dar cuenta de cómo su pececeidad podía nombrar conceptos que no tomarían forma sino hasta siglos después, como “sistema nervioso” y la capacidad de “simular escenarios” de nuestra mente; lo que evidentemente no hace más que poner en evidencia una vez más la capacidad de trascender y observar el futuro de forma tan efectiva como solo los profetas wandafaricos pudieron ver (los únicos profetas reales).

Este fragmento es especial no solo por su antiguedad sino también por que es uno de aquellos en los que Wanda -¡Loado sea su nombre!- nos habla directamente, sin citar palabras de otros quienes le seguirán luego – como “Wanda, sobre el significado de la vida”, “Wanda, sobre la superstición”, “Wanda, sobre los prejuicios”, etc. etc. etc…-

Larguísima ha sido la discusión sobre a quién se refiere este fragmento cuando habla sobre el “Hado”, ¿una simple personificación del destino en sí? ¿otra forma de nombrar a Wanda -¡Loado sea su nombre!-? San Segismundo de Arkham, nos enseña que el “Hado” se refiere a una condición genética que data desde el principio de los tiempos necesaria para la vida, sea la capacidad de anticiparse al futuro, simulándolo en la imaginación basándose en experiencias anteriores y que al no ser un concepto manejable en la época en que aleteó Wanda -¡Alabada sea!- fue explicado a modo de ente ficcional literario.

Sé que hay muchas otras autoridades wandafaricas que han tocado el asunto; a ustedes primos míos les dejo disponible la sección de comentarios para citar dichas autoridades si lo desean y por supuesto, el fragmento en sí, si es que no se lo saben de memoria como muchos wandafaris:

¹³Habló entonces lo que en otro tiempos dijera el Hado a los hombres. ¹⁴Frente a todos se detuvo y allí, Wanda -¡gloriosa en verdad!- dijoles:

¹⁵”Creced y multiplicaos y poblad la tierra. ¹⁶Que teman y tiemblen ante todos los animales de la tierra, y ante todas las aves del cielo, ¹⁷y ante todos los peces del mar pues aunque lo tengan todo, su mente deberá probar su sistema nervioso y simular situaciones. ¹⁸Y escenarios de miedo siempre serán simulados. ¹⁹Y siempre, hasta el fin de los tiempos del hombre, vuestro corazón deberá probar el miedo y la tristeza, aunque nada exista que los provoque. ²⁰Y así, declaro que nunca los hombres alcanzarán una felicidad permanente.”

²¹De este modo el Hado fijó el destino del hombre, condenándolo tanto a reinar sobre todo, ²²así como a temerlo todo. Incluso a la nada. Todo por la capacidad de simular de su mente.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: